September 22, 2018

April 20, 2018

Please reload

Últimos Posts

¿Los humanos son seres racionales?

July 11, 2018

1/10
Please reload

Posts Destacados

ATMOSFÉRICOS

December 10, 2015

Atmosféricos o reconocimiento ambiental es el ritmo, la energía de la gente, vehículos, ruidos, cámaras, musica. Involucra todos tus sentidos. Que es lo que estas reconociendo? Que estas sintiendo? Se siente tenso el ambiente? Una confrontación? Una explosión de un mofle? Alguien le esta poniendo demasiada atención a uno de tus niños?
 

 

 


Cuando yo entro en un espacio inmediatamente empiezo a analizar los atmosféricos y analizó la situación. Aunque no exista una amenaza en particular, es solo algo que realizo en automático. Yo no meto a mis seres queridos en situaciones de riesgo o que tengan el potencial de convertirse en eventos peligrosos.

Estuve en un café hace unas semanas y en cuanto entre por la puerta, sentí que algo estaba mal. Estaba mas callado de lo normal y había algo de tensión en el ambiente. Algo estaba fuera de lugar y todos mis sentidos estaban disparando y mandando todo tipo de señales sensoriales para tratar de descubrir cual era al anormalidad.

Resulto ser que era una pareja sentada en la esquina del café que estaban teniendo una discusión semi violenta (con jaloneos de brazos). Los empleados y clientes del café estaban consiente de lo que estaba ocurriendo pero ningún hijo de la chingada quería abrir la boca y llamarles la atención.

Yo no dije nada y compre mi café y me senté justo a un lado de ellos en línea directa de la visión del tipo. Les dije "Buenos días" con una sonrisa. Esto los saco de su tensión. Al saber que estaban siendo observados sólo se quedaron callados. Se pararon y se fueron. Tome las placas del carro por si en caso y con el celular le tome una foto al tipo de manera discreta.

No se ocupó mucho tiempo. Solo ve a tu alrededor, procesa bien tus pensamientos , sentimientos y sentidos. Identifica las salidas, amenazas potenciales y siempre escucha tu intuición. Con una conciencia completa de tu situación vas a poder hacer mejores decisiones y mas rápidas ( pelear o correr) y estarás en una mejor posición para protegerte tu mismo y tu familia.

Ed

Please reload

Busqueda por etiquetas