September 22, 2018

April 20, 2018

Please reload

Últimos Posts

¿Los humanos son seres racionales?

July 11, 2018

1/10
Please reload

Posts Destacados

¿Cuáles son las cinco etapas del crimen violento?

December 29, 2016


Las Cinco Etapas de la Delincuencia Violenta es un sistema reconocido internacionalmente para identificar si - y determinar cuándo y si - usted está siendo establecido para un crimen o violencia. Es utilizado por los instructores de policía, militares y armas de fuego en todo el mundo como una herramienta de entrenamiento y enseñanza. También el sistema se enseña internacionalmente en los cursos de defensa personal y prevención del delito.

Aunque abogamos firmemente por la conciencia y la evitación como un medio primario para la seguridad personal, a veces eso no es suficiente. Las Cinco Etapas del Crimen Violento han sido probadas en los tribunales como un estándar fácilmente explicable por el cual las personas determinaron si estaban legalmente justificadas para usar tácticas de autodefensa. Recuerde, cuando se trata de violencia, generalmente hay repercusiones legales. Por lo tanto, defendemos firmemente que usted sabe cuándo está justificado usar la fuerza.

Las cinco etapas de la delincuencia violenta:
El crimen y la violencia son procesos que requieren tiempo para desarrollarse. El ataque no es el primer paso, el triángulo preliminar debe ser construido. Hay cinco etapas distintas que se identifican fácilmente:

 

1) Intención
2) Entrevista
3) Posicionamiento
4) Ataque
5) Reacción

Durante las tres primeras etapas, se puede prevenir un ataque sin el uso de la violencia. Aquí es donde el criminal (o persona violenta) decide si puede o no salir con ella. Puede que quiera (Intención), pero si no tiene la oportunidad (Posicionamiento) no puede tener éxito. La entrevista es su manera de comprobar si está a salvo para él atacar. ¡Si estas condiciones no se cumplen, él no atacará!

Lo que estamos a punto de decir no es hipérbole. La selección de una víctima segura es una cuestión de vida o muerte para el criminal. Si elige al blanco equivocado, él es quien va a morir. Por lo tanto, él va a asegurarse de que puede utilizar con éxito la violencia contra usted (Entrevista y Posicionamiento) antes de que él se compromete a actuar. Una vez que esté seguro de su capacidad para tener éxito - y lo ha puesto en una posición donde él puede abrumarlo rápidamente - él atacará.

A continuación se muestra una versión abreviada de las cinco etapas. Cada uno está vinculado a una mirada más profunda sobre el tema:

INTENCIÓN
Por intención, no queremos decir que usted es un psíquico. No puedes leer la mente de alguien. A pesar de que la palabra 'intención' a menudo ha sido reemplazada en la corte por Jeopardy (actuando de una manera que es consistente con los comportamientos pre-ataque conocidos) todavía usamos el término 'intención' por una simple razón. Con este sistema, la intención no es lo que está sucediendo dentro de la cabeza de la persona.

Son las manifestaciones fisiológicas visibles y discernibles que una persona dispuesta a cometer violencia exhibirá. Esto no es ser psíquico. Éste es su cuerpo que exhibe estas muestras, no importa cuánto él intenta ocultarlo.

Aquí es donde la persona cruza un límite mental normal. A partir de este punto, la persona está mentalmente y físicamente preparada para cometer violencia a fin de obtener lo que quiere - lo que sea. Ser capaz de reconocer cuando la intención está presente es uno de los componentes clave de su seguridad personal. Sin embargo, esto no siempre es fácil como usted podría pensar. El criminal a menudo ha aprendido a enmascararla detrás de las palabras ya fingir inocencia. Pero una vez que sabe cómo detectar los signos fisiológicos, es fácilmente reconocible. Obtenga más información sobre la intención.

ENTREVISTA
Con toda violencia, la seguridad del agresor es un factor crítico para decidir si atacar o no. Mientras que en la violencia interpersonal, el factor decisivo puede ser peligroso, fuerte emoción o orgullo. Sin embargo, con la violencia criminal es más una decisión consciente. Esto nos lleva a la entrevista, donde el criminal decide sobre su idoneidad como víctima. Hay varios tipos de entrevistas comunes a los ataques criminales

POSICIONAMIENTO
Este es el criminal poniéndose en un lugar donde puede atacarte con éxito. Un criminal (o incluso una persona violenta) no quiere pelear contigo; Él quiere abrumarle. Para ello, tiene que ponerse en una posición en la que pueda hacerlo rápidamente y eficazmente. Un intento de desarrollar el posicionamiento es la prueba final de mala intención. Alguien que intenta posicionarse para atacar elimina toda duda de que la situación es inocente. Al igual que la entrevista, hay varios tipos de posicionamiento.

ATAQUE
El ataque es cuando el criminal / persona violenta se compromete a usar la fuerza - o la amenaza de la fuerza - para obtener lo que quiere. Al igual que las otras etapas, hay importantes distinciones que se deben hacer sobre el tipo de ataque que se enfrentará.

REACCIÓN
La reacción es cómo el criminal se siente acerca de lo que ha hecho. Sin embargo, esto se hace

Más complicado por el hecho de que su reacción es un factor importante que contribuye.

COI (abreviatura)
Lo que sigue es un sistema paralelo a las Cinco Etapas del Crimen Violento.

 

COI significa Capacidad, Oportunidad e Intención. Aunque no es tan completo como las Cinco Etapas, le dará un conjunto de estándares rápidos para determinar si usted está o no en peligro.

 

Aunque las Cinco Etapas son más completas, para las personas que no están particularmente interesadas en la autodefensa, COI es un buen conjunto de pautas rápidas y fáciles. Presentamos ambos modelos para que usted seleccione cuál funciona mejor para usted.

 

Hay un concepto llamado el triángulo entre los bomberos. A lo largo de cada lado hay un elemento que un fuego necesita para quemarse. Si quitas uno de estos elementos, el triángulo se derrumba y el fuego se apaga. El delito es el mismo: para que ocurra, debe haber tres elementos básicosEsto se recuerda fácilmente como COI (Capacidad, Oportunidad e Intención).

 

Quita cualquiera de estos elementos y el triángulo se derrumba. En otras palabras, el crimen no tiene lo que tiene que ocurrir.

 

Habilidad:

 

¿Tiene la persona la capacidad de atacarte?

¿Podría esta persona asaltarte con éxito, ya sea a través de destreza física, un arma o superioridad numérica?

 

Muchas mujeres subestiman la fuerza de la parte superior del cuerpo masculino y lo vulnerables que son a ser físicamente abrumado.

 

Oportunidad:

 

¿Tiene esta persona la oportunidad de atacarte?

¿Está usted solo con él ó incluso en una situación más allá de la ayuda inmediata?

¿Podría alguien venir en su ayuda dentro de veinte segundos o menos?

 

Como muchas víctimas sen han encontrado en la situación, de que se puede robar a simple vista ó ser agredido sexualmente con personas en la habitación de al lado.:

 

¿El atacante está en un lugar mental donde usar la violencia, es la única manera de conseguir lo que quiere? COI  Al menos esto tiene sentido para el Atacante.

 

 De los tres, la intención es la más nebulosa, pero es vital para determinar quién es una amenaza. Es literalmente la diferencia entre salir con alguien para hablar y ser violada. Pasa a la página de intención y al perfil de un violador.

 

Familiarizarse con la mentalidad criminal también es muy recomendable.

 

La forma más rápida de averiguar si usted está en potencial peligro es buscar estos tres elementos. Si ves uno, busca los otros. Si ves dos de los tres deja lo  lo que estás haciendo y prestar mucha atención por un momento.

 

Si usted lo ve tratando de desarrollar el tercero, alejese de la situación a un área más segura. Esto es más fácil que usar violencia física.

 

Como verá pronto, la oportunidad a menudo significa permanecer en un área donde alguien podría usar efectivamente la violencia física contra usted.

 

Si no ves estos elementos, entonces las probabilidades son de que estás a salvo. No hay triángulo.

 

Si desea adherirse a una idea más legalmente sancionada, puede intercambiar el I de Intención por un K de Conocido (por comportamiento peligroso conocido = peligro). Esto lo convierte en el acrónimo I-OK. Que podría ser más fácil para alguien recordar.

 

Conclusión

 

Conocer las cinco etapas es una guía estandarizada por la cual se puede evaluar la amenaza potencial de una situación.

 

Estas cinco etapas son inherentes al crimen y a la violencia. Lo que es importante darse cuenta es que las primeras tres etapas, podrían no ocurrir en ese orden particular. Una persona violenta y egoísta puede encontrarse repentinamente con la "oportunidad / habilidad" perfecta para cometer una violación, y de repente aparece la intención.

 

No hubo una decisión inicial consciente, pero las circunstancias se desarrollaron. Debido a un defecto intrínseco en su personalidad, puede decidir actuar de manera violenta. Esta es la razón por la que siempre debe comprobar la capacidad, oportunidad e intención (COI).

 

https://conflictresearchgroupintl.com

www.kravmagaacademymx.com

 

Please reload

Busqueda por etiquetas