September 22, 2018

April 20, 2018

Please reload

Últimos Posts

¿Los humanos son seres racionales?

July 11, 2018

1/10
Please reload

Posts Destacados

¿Cómo nos eligen los delincuentes?

June 13, 2018

 

 

 

Cónoce cómo nos eligen los delincuentes y la forma de evitarlo para elegir a sus víctimas, los delincuentes dedicados al robo a transeúnte, podríamos decir que aplican el principio básico de la administración: "el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo".

 

Buscan blancos fáciles, débiles, lucrativos y, como buenos depredadores, los saben identificar bien en las calles.

 

Haciendo una radiografía perfecta y precisa de su potencial víctima, los delincuentes la eligen en función de:

 

Beneficio económico.

 

Es decir, que tan buen negocio le va a representar el asaltar a su víctima. Analizando su perfil, tipo de vestimenta, reloj, joyas, zapatos, bolso, portafolios, etc. O el hecho de haberse percatado de que la persona retiró dinero de algún cajero automático o de una institución financiera.

 

Factor sorpresa.

 

Determinando de acuerdo al tipo de víctima que se trate y lugar en que se encuentre, la forma en que la atacará, para someterla y obligarla a entregar sus pertenencias.

 

Facilidad de actuar.

 

Evaluando las condiciones del entorno, donde exista el menor número de factores adversos y de riesgo para él de ser detenido, así como de enfrentar resistencia por parte de la víctima o de sus acompañantes.

 

Facilidad de huir.

 

Analizando la mejor forma de desaparecer de la escena, sin ser detectado o detenido por terceros.

 

Personas distraídas.

 

Identificando a aquellas personas que no se encuentran atentas y que, evidentemente, no poseen hábitos de seguridad. Individuos que van distraídos al ir hablando o enviando textos por el teléfono móvil, con audífonos musicales en los oídos o caminando sin prestar atención al entorno.

 

Cónoce cómo nos eligen los delincuentes y la forma de evitarlo.

 

Ante ello, es preciso reflexionar y considerar que, cada vez que salimos a la calle, podemos ser evaluados como potenciales víctimas. Para disminuir el riesgo de ser elegidos debemos considerar los siguientes aspectos:

 

Mantener un perfil bajo.

 

Evitando el uso u ostentación de relojes, joyas, prendas de lujo, así como de portafolios o bolsos grandes y de reproductores musicales. De igual forma evitar, en el caso de las damas, el uso de prendas ajustadas o provocativas, ya que incluso un 'piropo', puede convertirse en una agresión sexual.

 

Caminar con seguridad.

 

Caminando a paso firme y atento a todo lo que sucede alrededor, volteando la mirada con la cabeza para observar si alguien nos sigue. Es importante acostumbrarse a caminar en contrasentido de los vehículos, es decir, viéndolos venir, de manera tal que, si un vehículo nos aborda, no nos sorprenda y en caso de necesidad de correr, lo podamos hacer en el mismo sentido al cual nos dirigíamos, ya que difícilmente dicho vehículo podrá echarse de reversa.

 

Identificación de sospechosos.

 

Desconfiar de personas, particularmente hombres entre 17 y 45 años, que porten sacos o chamarras para esconder armas, con gorras y lentes para evitar ser fácilmente identificados y, quienes no acostumbran llevar algo en sus manos o no suelen estar en compañía de niños pequeños, mujeres o adultos mayores.

 

Reacción preventiva.

 

Es muy importante confiar en nuestros sentimientos. Si algo no nos da "buena espina", o si tenemos una mala corazonada respecto de alguien o algo, debemos tener una reacción preventiva: tornar intempestivamente en sentido contrario a donde nos dirigíamos, cruzar la calle, ingresar a un sitio público (una tienda, un restaurante, un edificio) y, hasta que el factor de riesgo no esté identificado o erradicado, no salir.

 

Por lo anterior, debemos aprender como conducirnos en la calle, adoptando hábitos de seguridad que nos permitan, en lo posible, evitar ser elegidos por los delincuentes como sus próximas víctimas.

 

http://manualdeseguridad.com.mx/seguridad_newsletter/14/como_nos_eligen_los_delincuentes.asp

 

------------------------

CLASES / SEMINARIOS / CERTIFICACIONES +INFOAv. Patria #50 col. Real Vallarta tel:1981-7376www.kravmagaacademymx.com #AcademyKravMaga #LibreFightingGuadalajara #TrainFightSurvive

Please reload

Busqueda por etiquetas