¿Qué es Krav Maga?

  • Krav Maga en su traducción y esencia significa < Defensa de Contacto >, lo que ofrece a sus practicantes son respuestas sencillas a situaciones de alto grado de peligro. KMA tiene un enfoque en presentar un Krav Maga sencillo - intuitivo - adaptable, por que no todo Krav Maga es igual.

¿Qué distingue a Krav Maga Academy?

  • Krav Maga Academy ofrece herramientas para su defensa personal y preparar a los practicantes para la violencia callejera que es volátil e impredecible. 

 

Lo último en la mente de muchas víctimas es que son maltratadas, golpeadas, apuñaladas, cortadas ó disparadas. Ofrecemos una cosmo vision por que sabemos que cada realidad es única así como nuestros practicantes.

¿Cuánto dura cada sesión / curso?

  • Cada practicante tiene un ritmo único de aprendizaje, las clases regulares tiene como objetivo ayudar de manera progresiva en este proceso. Nuestro compromiso es que en 6 meses se reconozcan habilidades básicas nuevas adquiridas para la Defensa Personal.

 

Como una Academia responsable y que acompaña a cada practicante en su crecimiento de su Defensa Personal ese es nuestro compromiso. 

¿Cuál es el tiempo de practica sugerida para poder defenderme de un ataque real?

  • Los ataques nunca serán parecidos a nada, por todas las variables que pueden salir y saldrán mal. Siempre se hace la recomendación de vida de no colocarse en la posición de víctima, si por alguna razón se encuentra en esta situación es salir lo más rápido posible de ella utilizando todo lo aprendido.

      < Corriendo también se gana >

¿Que material se necesita para practicar Krav Maga?

  • En un inicio de su practica en KMA, se les pide traer solo ropa cómoda deportiva.

1. Playera manga corta (no tirante, no resaque).

2. Short, pantaloncillo 3/4, pants (a consideración y comodidad).

3. Tenis cómodos flexibles.

4. Toalla para secar el sudor.

5. Agua para hidratarse (bebidas disponibles en venta).

 

*recomendación de no comer pesado antes de la clase, se sugiere que sea algo ligero como una fruta mínimo 1 hora antes de iniciar su clase. A partir de su segundo mes, se le pide traer consigo el siguiente equipo:

1. un par de guantes tipo grappling.

2. un guarda bocas.

3. concha protectora (varones).

Si soy de primer ingreso y me toca estar en clase con gente que tiene más tiempo entrenando, ¿Qué puedo esperar de la clase, si no estoy en el mismo nivel?

  • Las clases son incluyentes sin importar el nivel de los practicantes, ya que se les pide hacer su mejor esfuerzo de manera progresiva. Todo bajo el cuidado de los instructores que nos ayudaran a trabajar con los de primer ingreso, intermedios y avanzados.

¿Qué tipo de personas pueden practicar Krav Maga?

  • El Krav Maga fue diseñado por su creador para que todo tipo de personas lo puedan aprender y utilizar. En KMA potencializamos las respuestas naturales del cuerpo a través de nuestro programa de trabajo.

¿A partir de que edad puede practicar Krav Maga?

  • Se recomienda que la edad minima para tener acercamiento con nuestro programa sea desde los 8 años de edad.

¿Se manejan por niveles o grados?

  • Nuestra graduación de alumnos en cuanto a su nivel de conocimiento es a través de escenarios de destreza y técnica bien ejecutada. Evaluándolos de la siguiente manera:

1. Principiante

2. Intermedio 

3. Avanzado

4. Monitor

5. Instructor

6. Maestro

¿Dan certificados ó algun reconocimiento?

  • Tenemos distintos objetivos en clase que los alumnos pueden aspirar, entre los cuales están:

1. Certificaciones.

2. Reconocimientos.​

3. Constancias.

         Teniendo una validez por lo menos de 1 año.

¿Se ofrecen clases privadas?

  • Claro que sí, se ofrecen este tipo de servicios después de una entrevista para conocer las necesidades e inquietudes particulares del ó los solicitantes.

¿Los precios son por persona?

  • Si los paquetes que ofrecemos en KMA son personales, ya que se hace un acompañamiento en el crecimiento de cada practicante.

¿Con cuantas personas (máximas y mínimas) se necesitan para las clases privadas?

  • Una vez la realizada la entrevista para conocer las necesidades particulares de nuestros clientes, se les pide tener como mínimo 4 personas y un máximo de 30.

¿Ofrecen cursos de tiro?

  • Para este servicio se cuentan con alianzas e Instructores capacitados y certificados a nivel Nacional e Internacional. El proceso para solicitar este servicio, es hacer contacto y se notificará las disposición, así como la cotización y las condiciones  para participar.

¿Qué disciplina puede complementar al Krav Maga?

  • En KMA enfatizamos a que nuestros practicantes se involucren en cualquier actividad que demande fuerza, cardio, motricidad, memoria, flexibilidad, sensación espacial, entre otras. Esto enriquece la experiencia de vida en el aprendizaje de la Defensa Personal.

¿Que herramientas ofrecen contra el combate del bullying?

  • Este tipo de problemáticas conlleva una experiencia social muy profunda, lo que en KMA se busca desarrollar lo más rápido posible, es la confianza en los niñ@s y jóvenes a través de nuestro programa de Defensa Personal diseñado para ellos.

A mi hijo lo molestan en la escuela, ¿Si se defiende con violencia, sabe que consecuencias puede haber en el colegio?

  • Es un derecho universal la auto-protección y la auto-preservación. En KMA, enfatizamos siempre a resolver todo por la via pacífica. Si nuestra integridad física se ve comprometida se tendrá que elegir que acción tomar, teniendo en cuenta que una inacción puede ser fatal.

Anteriormente practique un arte marcial (tkd, silat, box, mma, etc). 

¿Hay problema por eso?

  • En KMA tenemos un sin fin de alumnos que tienen en su historia algún arte marcial, esto funciona genial. Ya que la agilidad se tiene, más sin embargo nuestro Krav Maga no es un arte marcial y se hacen todas nuestras practicas con esto en mente.

¿Si Tengo una lesión en la (rodilla / desgarre en el pecho / operación en la columna, a veces se me sale el hombro), puedo practicar Defensa Personal?

  • En KMA tenemos muy claro, que todos nuestros practicantes tienen necesidades muy particulares. En la entrevista inicial se verán estos temas y se tendrán los cuidados necesarios así como en las rutinas de fortalecimiento físico como en la aplicación de la técnica.

¿Hombre y Mujeres entrenan juntos?

  • En situaciones de ataque por lo general una mujer puede ser amenazada por un hombre, es por esto que las clases son de carácter mixto, en un ambiente de cordialidad y respeto se desarrollan las actividades. Se trabajan en grupos a manera de células ya sea:

1. varones con varones.

2. mujeres con mujeres.

3. mixtos

 

        Dependiendo de la actividad a trabajar.

Preguntas Frecuentes