Imi Lichtenfeld     (1910-1998)

Nació el 26 de mayo de 1910 en Budapest, parte entonces del Imperio Austrohúngaro, y se crio en la ciudad de Bratislava. Lichtenfeld se vio obligado a huir de su país en 1940 y emigró a Palestina, donde se unió a las milicias judías de autodefensa, patrocinadas por el gobierno británico, y que serían la semilla de las Fuerzas de Defensa de Israel, enseñando allí técnicas de combate cuerpo a cuerpo y desarrollando los conceptos finales del krav maga.
Tras la proclamación del Estado de Israel en mayo de 1948, Lichtenfeld se convirtió en instructor de las Fuerzas de Defensa de Israel para combate cuerpo a cuerpo y sistemas de defensa, posición desde la cual difundió el krav maga entre las tropas, hasta convertirlo en el sistema de combate "oficial" de las fuerzas armadas israelíes.


" People respect power,

and it comes in many forms,

Krav Maga is power,

and people will respect you for knowing it "

 

FILOSOFÍA

Nuestra Filosofía es presentar un sistema en un empaque sencillo, intuitivo, adaptable, y si es necesario, brutalmente eficaz para frustrar un ataque potencialmente mortal.


Aceptamos la realidad de que nuestras vidas pueden ser alterados de una manera permanente en cualquier momento. Ahí es donde el sistema de "combate de contacto" del hebreo ( Krav Maga ) entra y proporciona las habilidades necesarias para sobrevivir. Cuando llega ese momento, el sistema Israelí Krav Maga será un sistema práctico y eficaz de lucha.


El entrenamiento físico realista, junto con el entrenamiento mentales para visualizar diferentes tipos de ataques, regulara su respuesta.
El entrenamiento hará que su instinto mueva su cuerpo para eludir la amenaza: pensar sin pensar.

 

El proceso de Defensa Personal puede entenderse mediante el siguiente proceso de cuatro partes:

1) El reconocimiento de la Amenaza.


2) Análisis de la situación.


3) Elección de la acción.

 

4) Acción u omisión.

MISIÓN
Krav Maga Academy tiene como objetivo incrustar en su subconsciente una muy notoria respuesta de:
"Ya lo he hecho / Ya he estado ahí" (a través de un escenarios de entrenamiento).


Lo más importante, usted tendra confianza en su entrenamiento en KMA, porque todas las técnicas son probadas en combate y comprobadas en campo.


En un ataque real, usted experimentara una subida de adrenalina, una probable disminución de sus habilidades motoras finas, su ritmo cardiíaco se disparara, su audición disminuira ("exclusión auditiva"), y su visión se estrechara (a menudo conocida como "visión de tunel").


Cabe destacar que la mayoría de personas que han sobrevivido a los enfrentamientos violentos tenían el compromiso mental para prevalecer. Con esto en mente, Krav Maga ofrece la libertad en sus técnicas y flexibilidad en su pensamiento.