Para aclarar algunas dudas:

 

Los que vienen a pasar el proceso de certificación se les da la autorización para abrir un grupo de estudio bajo el banner de Libre. Solo es el comienzo ya que hay niveles que existen de forma interna a los cuales tiene que progresar y llegará el momento de hacer una actualización si quieren tener acceso a los currículos avanzados y aspirar a su instrucción. Libre esta hecho para complementar las bases del individuo o como currículo extra dentro de una escuela existente con enfoque en el estudio de defensa personal.

 

Libre empieza desde el filo, pero tiene varios niveles y estilos a los que van a ir siendo expuestos aquellos que pasen por los módulos cerrados en Tijuana y próximamente un módulo cerrado en el centro del país para aquellos que aspiren a ser cabezas de capítulo y tener acceso a el resto del material.

Una lista de los currículos actuales:

 

Libre Knife: El método central de Libre en el cual se ve de manera global es uso de filos pequeños y sus aplicación en la urbe enfocándose en combate cercano extremo en todos los agarres y contiene toda la base en cuanto movimiento y metodología que seguimos como grupo.

 

Método Guadaña: currículo simplificado de Libre Knife creado para enseñar grupos pequeños en las bases aplicables del filo en agarre invertido (guadaña) solamente. Específicamente este currículo se basa principalmente en la contra emboscada y la pro actividad en el uso de filos como arma. Es de cuidado este material.

 

Modulo de aplicaciones específicas (Scythe Method): Este fue diseñado específicamente para grupos de operaciones en México y EUA. Tiene elementos muy específicos del uso de filos en conjunto a armas de fuego, retención, contra blindaje corporal, etc. Este es reservado a solo activos y poco de este material se comparte de manera publica.

 

Box Urbano (Libre Street Boxing): Currículo de box creado en base al estudio de métodos carceleros de golpear con influencias en métodos endémicos filipinos. A esta base se le agrega el uso de navajas de afeitar y técnicas especificas callejeras para sacar ventaja en situaciones de riesgo.

 

Blackbox: Supervivencia urbana, movimiento en lugares no permisibles y secuestro, todo estudiado desde la perspectiva de la criminalidad. Aquí se concentra la porción no convencional de nuestro trabajo de puntas y filos improvisados, garrote, escapismo, tácticas en grupo, ocultar equipo, manipulación de cerraduras y la porción de cautiverio.

 

Last Ditch Medical: El curriculum especifico de auto auxilio en situaciones de bajos recursos y extrema presión. Se caracteriza por el aprendizaje a base de escenificaciónes altamente realistas. Todo esta porción fue desarrollada por nuestro medico de combate Voodoo Doc (el cual tiene uno de las trayectorias mas solidas en el tema que he tendió el placer de conocer).

 

Per-Core: El currículo de filo específico para mujeres. El cual al igual que guadaña esta diseñado con la simpleza y el aprendizaje rápido en mente.

 

Atra Manus (Black Hand): El currículo de aplicaciones a mano vacía enfocada a manipular tejido y golpes internos que algunos ya han visto en porciones pequeñas en los módulos introductorios.

 

El Modulo de la Puerta: (Reservado)

 

El Modulo del Pájaro: (Reservado)

 

Hay algunos otros que se están trabajado. Que se van a ir presentando con el tiempo.

 

Aprendiz es el primer paso para quienes tengan la posibilidad de estar en un grupo de estudio o aspirar a la selección en Tijuana.

Scott Babb y yo damos el título de cabeza de capítulo. Y no es fácil...Y solo por pasar el primer módulo de selección no te da las cartas completas....

El material esta hecho para que lo practiquen en grupos de estudio y que lo adapten a sus realidades, no a las nuestras.

 

Los espero en la puerta.

 

Ed

 
 
Krav Maga Academy, Sadoc Guevara Zapopan, Jalisco

Ed is a security specialist and combatives instructor with over 10 years experience in public safety along the northern border area of Mexico.

  • White Facebook Icon
  • White Tumblr Icon
  • White Instagram Icon

 

 

Instructor Sadoc Guevara - Krav Maga Academy.

Representante en Jalisco para la Capacitación / Certificaciones.

Envien su solicitud para Informes y Cotizaciones:  info@kravmagaacademymx.com

 

Krav Maga Academy, Sadoc Guevara Zapopan, Jalisco