La esencia del Krav Maga

es neutralizar rápidamente a un oponente.

 

No hay reglas en una pelea sin guiones, especialmente en un enfrentamiento armado. Esta falta de reglas distingue la defensa personal de la lucha deportiva. Para detener a un atacante, el Krav Maga se enfoca principalmente al tejido blando vital del cuerpo, principalmente la ingle, el cuello y los ojos.

 

Otros objetivos secundarios incluyen los riñones, el plexo solar, las rodillas, el hígado, las articulaciones, los dedos, los centros nerviosos y otros huesos frágiles más pequeños. Además, Krav Maga te enseña a desarmar al atacante y, si es necesario, voltear el arma contra tu agresor.

 

Krav Maga se diferencia de otros sistemas de defensa personal, que te piden confiar principalmente en la localización de puntos difíciles de localizar. Todo esto se debe realizar en el fragor de una lucha violenta, este tipo de "estrategia" precisa de que el contraataque se convierta en algo extremadamente difícil.


Kravista.


Un término que es usado para describir a un inteligente y preparado practicante de Krav Maga.

La violencia callejera es por su naturaleza, volátil e impredecible. No hay certezas, especialmente en relación con el resultado de un ataque que ponga en riesgo la vida. Lo último que existe en la mente de muchas de las víctimas es que van a ser maltratados, golpeados, apuñalados, cortados o baleados.

 

La reacción de Defensa Personal debe ser instintiva y reflexiva. El entrenamiento de Krav Maga te prepará para eso. En su mente subconsciente se encenderán respuestas instintivas, entrenadas para entrar en acción inmediata.
 

< El instinto asume el control >

 

CLASES