top of page

Enfrentar a un Perro.

Antes que nada les digo claramente que tengo un profundo amor por los animales y lo que expongo aquí es con fines de extrema necesidad como casi todo el contenido que compartimos.

Algunos puntos:


1) Los perros tienen un umbral del dolor mayor a los seres humanos. 2) Densidad muscular es mayor en canes que humanos.




BLANCOS PARA ARMAS CONTUNDENTES:


Si quieres usar una arma contundente en contra de un can en verdad estas muy limitado en los blancos anatómicos. Golpear la parte superior de la cabeza con un palo puede tener un efecto momentáneo y crea un lapso momentáneo en el que el can pueda retroceder (pero hay algunos que no son afectados en lo mínimo). Si pueden, enfoquen golpes a la nariz (lo cual es un punto de dolor para los perros que ellos mismos usan entre ellos para mostrase dominantes) y unión de la mandíbula al cráneo ( para tratar de dislocar o fracturar).

Otro punto que pueden atacar es la porción ósea entre el omóplato y pata frontal del perro. Es de los huesos más delgados y vulnerables a fractura si se logra impactar de manera directa ( lo ves seguido en perros atropellados) esto va incapacitar al perro en su movimiento.. Pero aún muerde.

Si tienes algo como un martillo o piedra a la mano. Busca un golpe a la base del cráneo entre las orejas.


BLANCOS PARA ARMAS PUNZÓ CORTANTES:


Los humanos tenemos un miedo instintivo a los cuchillos, los perros no. Así es que no se te ocurra sacar un cuchillo para amenazar un perro que nada va hacer para detenerlo.

Con un cuchillo ocupas hacer lo mismo que con un humano. Destruir su capacidad de ver, respirar y moverse.

La densidad muscular del canino va ser un factor y vas a tener que meter más esfuerzo al cortar y apuñalar. Aparte que los ángulos son diferentes ya que esta abajo de ti el ángulo que buscas y estara en movimiento tratando de morderte.


Punto A: apuñalando hacia arriba entre la mandíbula y retrayendo el filo de manera que desgarre va producir daño a arterias y vías aéreas ( trinidad ) esto producirá una incapacitación inmediata.


Punto B: insertando el cuchillo por enfrenté de la base del cráneo y desgarrando al retraerlo cortando tráquea y carótidas ( trinidad ). Pitbulls y otras razas similares tendrán una densidad muscular protectora mayor en esta área por lo cual te vas a tener que esforzar para alcanzar estos blancos o mejor buscar una entrada por el Punto A.


Punto C: apuñalando un conjunto de arterias justo debajo de la columna y entre las dos patas traseras del animal.


Punto D: cortando ligamentos y músculo conectivo para inmovilizar de las patas frontales.


Punto E: apuñalando y cortando la cavidad intestinal del perro.


Punto F: cortando estos grupos musculares para inmovilizar al can. En patas frontales y traseras.


Punto G: cortando este grupo muscular igual le quita la capacidad de moverse al perro.

MANOS VACÍAS: (Mano a Canis)


Los puntos en el cuerpo que un perro busca morder suelen ser las piernas, la ingle, los brazos y si te llegan a tirar el cuello.


Perros buscan llevar su boca a lo que quieren morder. Suelen brincar a tu pecho buscando que te colapses hacia atrás y tomando esta oportunidad para morder tus brazos.

Si puedes quitarte un artículo de ropa y hacer que muerda esto el animal en lugar de tu piel ...es mejor para tu salud.


Si tienes tiempo, amarra una chamarra a tu brazo débil o de soporte dejando to brazo fuerte libre y que trata de usar este como escudo.


Si te llega a morder la mano agarra la lengua con toda tu fuerza y empieza a jalar buscando arrancarla. Si no te da espacio para jalar entonces busca lo contrario y mete más tu puño hace su garganta. Todo esto mientras tu pulgar va estar reventando sus ojos.


Usa tu tamaño. Si el pero es mejor en tamaño que tu, levantalo y azotalo contra el pavimento o avientalo sobre una pared.

Golpea la nariz para causar una reacción de dolor en el perro.


Nunca corras. Esa carrera no la vas a ganar. De frente y con gritos. Si logras que retroceda el perro siguelo corriendo y gritando como loco.


Usa tu cinto como arma y si puedes improvisa un bozal con ropa y usa las mangas para amarrarlo.


Los perros generalmente tienen piel más suelta que los humanos, usa esto para agarrar y manipular. Aunque no lo crean, los perros son susceptibles a una mata león. Toma un poco más tiempo ( especialmente con un perro como un pitbull ) pero es posible.


Si tienes a un amigo contigo, cada uno de ustedes tome una de las patas traseras y separenlas hasta fracturarlas.


Si un perro esta trabado en una mordidas a otra persona. Toma las dos patas traseras y dale la patada más emotiva de tu vida entre las piernas al perro. Esto lo he hecho you con un pitbull y me vale lo digan los mitos.. Soltó su mordida el perro y corrió.


Finalmente. Si tiene una arma de fuego y ya fueron mordidos por el animal. No le metas plomo en la cabeza. Van a ocupar examinarlo para ver si existe rabia.


Algunos apuntes que les comparto.

Posts Destacados
Últimos Posts
Archivo
Busqueda por etiquetas
No tags yet.
bottom of page