top of page

Portamos cuchillo?

"Muchos de nosotros portamos un cuchillo o tenemos cuchillos en la casa o en nuestro trabajo. Aunque si nos imaginamos las posibles aplicaciones que pudieran tener los cuchillos como armas, para muchos no pasa mas que el visualizar y manipular el filo frente al espejo como en alguna película que vieron por ahí. Las realidades son mucho mas complejas y oscuras que las que nos dan algunos maestros de lo tradicional o películas.



Antes de empezar tengo que ser claro:

Usar un filo en contra de otro ser humano es considerado uso de la fuerza letal (hasta enseñarle el filo a otra persona de manera amenazante pude ser suficiente motivo para que quedes detenido si no puedes justificarlo).


Si no pudieras justificar el hecho de disparar y matar a una persona en un situación es mejor que no saques un cuchillo para hacer el mismo trabajo. ( de aquí los paralelos que mención con el trabajo que hace Combat MF y Ludus PMC en temas de uso legítimo de la fuerza y los cursos que imparten del tema).


Si sacas un filo en un evento donde tu vida o la de terceros esta en peligro directo y actual debes estar comprometido completamente a usar ese cuchillo de una manera rápida y violenta. Si no es así, mejor no saques un filo.

En pocas palabras, sacar un filo para herir solamente esta en el mismo rango ilógico de disparar para herir en situaciones de peligro directo y sorpresivo (como suelen ser la mayoría de eventos de alto riesgo que le pudieran ocurrir a un civil).


AVISO:

A continuación una explicación básica de como causar traumatismo horrendo sombre el cuerpo humano con un cuchillo. SI NO LO QUIERES SABER O SIENTES QUE ES DEMASIADO HORRIBLE ESTE ACTO te sugiero levantar las manos y tener todo en orden en tu vida y rendirse a lo que el destino tiene para usted.


No les estoy dando el consejo de realizar ninguna de las acciones aquí descritas. Esto no es ningún tipo de asesoría LEGAL. Si usan cualquier parte de esta explicación en una situación que no califique un acto legitimo de defensa personal o a terceros te vas a ir a la cárcel probablemente.


Empezamos?


Numero uno.. Esto es supervivencia. Estamos hablando de usar un filo como arma de último recurso, cuando todas las demás oposiciones están descartadas. No estamos hablando de combate con cuchillos o duelos tipo Kali de filo contra filo, eso señores pertenece a otra era no la nuestra.


Estamos peleando por nuestras vidas. Aunque estén justificados en usar un filo para defenderse probablemente van a pasar por una proceso legal después del evento y las secuelas mentales y físicas son las mas ignoradas por muchos de los "Masters" que hay en el medio. Son muy reales y se ocupan reflexionar hoy no después. El numero del abogado tiene que estar a la mano, y ya tienes que estar educado en las leyes antes de cualquier cosa. Toma una clase de primeros auxilios mínimo.


No vamos a hablar de resolución de conflictos o evasión aquí. Estas son nuestras primeras lineas de defensa. Esta platica es de la última opción. Cuando estas peleando por tu vida o la de persona cercana a ti en contra de uno o varios individuos que te quieren arrancar la vida. No hay espacio para veneraciones o honor aquí. Esto es matar o morir.

Esta información es para ayudarles de alguna manera estar mejor preparados para enfrentar una situación de supervivencia. No sirve de mucho por si sola si no se acompaña de entrenamiento real. Capacitación que esta basada en realidades actuales y no tradicionales. Llevas un filo en la bolsa todos los días? Si amenazan a tus hijos con daño físico eres capaz de usar ese filo para abrirle el cuello a esa amenaza?


Usar un filo es un negocio sucio y secano. Te vas a manchar de sangre y vas a poder oler los jugos gástricos del canijo que estas desarticulado. Te vas a quedar traumando, quien te diga lo contrario te esta viendo la cara.


Lo que les quiero hacer claro es esto. No es fácil. Hay muchos PENDEJOS por hay que hablan de este tema a la ligera , lo comparan con Samuráis y cuanta pendejada. Esto es cirugía involuntaria a otra persona....... Dejen la fantasía a un lado.


Ed Manifiesto

Posts Destacados
Últimos Posts
Archivo
Busqueda por etiquetas
No tags yet.
bottom of page