September 22, 2018

April 20, 2018

Please reload

Últimos Posts

¿Los humanos son seres racionales?

July 11, 2018

1/10
Please reload

Posts Destacados

HERIDAS POR ARMA BLANCA

March 2, 2018

HERIDAS POR ARMA BLANCA

¿Son todas iguales? ¿Cómo se clasifican? ¿Cuáles son las más mortales?

 

Se le conoce como arma blanca a todo elemento capaz de potenciar la fuerza humana, cuya estructura se caracteriza por presentar una lámina metálica o filo en uno o más bordes, la cual puede tener un extremo agudo. En otros casos, consiste en un objeto cilíndrico o prismático que posee un extremo puntiagudo. Son instrumentos lesivos que atacan la superficie corporal por un filo, una punta o ambos a la vez.

 

Las heridas por arma blanca son lesiones que producen la pérdida de la continuidad e integridad de los tejidos blandos. Pueden ser ocasionadas por agentes externos como cuchillos, o internos por causa de una fractura. Producen daño a consecuencia de un corte, perforación o desgarro, ya sea de modo accidental o provocado y pueden llegar a ser mortales o causar gran daño. Se pueden encontrar heridas simples, las cuales no se localizan en regiones anatómicas de especial complejidad o importancia, o complejas, que se caracterizan por ser extensas y profundas con hemorragia abundante y con afección a músculos, tendones, nervios, vasos sanguíneos y órganos principalmente tóraco-abdominales.

 

Cada herida tiene características específicas como forma, longitud, trayectoria, entre otras, que permiten pensar y determinar, la extensión de la lesión tanto interna como externa, el tipo de arma blanca que se utilizó y la magnitud de violencia generada por el agresor.  Para tal propósito, las heridas por arma blanca se clasifican en punzantes, cortantes, corto-punzantes y corto contundentes, cuyas características se muestran a continuación:

 

 

El tipo de heridas corto-contundentes muestran la mayor agresividad por parte del agresor; mientras que el tipo de heridas punzante y corto-punzante representan la causa más frecuente de muerte por arma blanca.

 

Las estructuras abdominales principalmente afectadas son hígado 40%, intestino delgado 30%, diafragma 20% y colon 10%, cuya perforación y hemorragia puede llegar a ser mortal.

 

 

 

www.kravmagaacademymx.com

 

 

Please reload

Busqueda por etiquetas